Somos Palma Palmilla. Descubre toda la realidad

Expoeducación, muestra de recursos educativos en Palma Palmilla

Escolares durante Expoeducación 2012Durante el 28 y el 29 de abril, una quincena de entidades participan en la tercera edición de la iniciativa Expoeducación, que pretende que las familias recuperen la confianza en las posibilidades de sus hijos y comprendan lo necesario que es una formación de calidad. Se pretende que vuelva a renacer la ilusión por superar las fuertes desventajas que sufre una parte considerable del alumnado como consecuencia de las graves desigualdades sociales que padecen muchos habitantes de Palma-Palmilla.

Los diferentes colectivos que participan en esta iniciativa exponen en sus "stand” los recursos que utilizan en su labor diaria en sus centros y asociaciones, con la intención de hacer visible el gran esfuerzo de todos los profesionales que trabajan en el ámbito de la educación en esta zona con alumnado en situación de desventaja socioeducativa.

Entre otras, se desarrollan actuaciones dirigidas a la prevención, control y seguimiento del absentismo escolar, actividades para facilitar el desarrollo de programas socioeducativos de educación no formal, apoyo familiar, etc.

Participan en Expoeducación los colegios de infantil y primaria Cerro Coronado, Manuel Altolaguirre, Doctor Gálvez Moll, Ciudad de Mobile, José Moreno Villa, los institutos Guadalmedina y Nuestra Señora de la Victoria y el centro educativo Misioneras Cruzadas; las asociaciones Prodiversa, ACCEM, Fundación Secretariado Gitano y Proyecto Hombre, así como el Centro de Educación de Adultos de Palma Palmilla, la Biblioteca Municipal, los Equipos de Orientación Educativa y Equipo de Intervención Socioeducativa, el Área de Igualdad y el Programa “Aventura de la vida” desarrollado por los Servicios Sociales Comunitarios de Palma Palmilla. Estos centros y organizaciones expondrán sus esfuerzos diarios en estos tiempos difíciles en los que vivimos.

Se han programado visitas de alumnos de los centros educativos. De forma que se prevé, que más de 600 personas visiten en horario de 11 a 13.00 (lunes y martes) y de 17.00 a 19.00 h (martes) el Centro Ciudadano Valle Inclán (avenida de la Palmilla, 16) .

Al acto de inauguración y visita a esta ExpoEducación se ha invitado a las diferentes autoridades, tanto municipales como de la Junta de Andalucía,  como muestra del interés de las instituciones por esta iniciativa, que tiene como objetivo la normalización de esta zona de Málaga.

Objetivos

La intención es imaginar y desarrollar nuevas formas de hacer las cosas para ayudar al alumnado de esta zona a ser autónomo, competente, solidario y feliz.

La Mesa de Educación, promotora de este actividad, es una parte del Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar, en el que participa tanto el Ayuntamiento de Málaga como la Junta de Andalucía. Como forma de trabajo, el vecindario, asociaciones y profesionales se reúnen para diagnosticar y proponer mejoras y soluciones para el barrio en mesas de trabajo.

Si hay algo en que están de acuerdo todos los componentes de las mesas de trabajo es en la apuesta por un modelo de trabajo intersectorial en el que las administraciones implicadas trabajen coordinadamente a través deconvenios, protocolos, procedimientos, instrumentos o cualquier otra fórmula previamente establecida para desarrollar una actuación integral, tendente a mejorar las condiciones sociales, laborales, sanitarias y educativas de esta zona para dar respuesta a las necesidades específicas de la población del barrio.

Se trata de aunar esfuerzos y sumar voluntades, de forma solidaria, para ayudar a estos niños de gran vulnerabilidad, dificultades o necesidades especiales. Se trata de un ejemplo del trabajo conjunto en la prevención y la lucha contra el fracaso. Con los sones de “La educación es la llave”, se quiere reivindicar las ideas, culturas y prácticas que están al servicio del derecho de todos a una buena educación.

 

Queremos más compromisos

Lo que Junta y Ayuntamiento prometen es poco para Palma Palmilla. ¡Comprometeos más!

Toda la información sobre la asamblea ciudadana del 13 de febrero en Palma Palmilla - Proyecto Hogar

Campaña de Donación de Frente. Infórmate sobre el Síndromde Insuficiencia de Frente - Síndrome de Insuficiencia de Luces (SFI-SIL) y cómo combatirlo

Citas, reuniones, actividades, eventos

Próximas reuniones y actividades

PH en Facebook

PH EN TWITTER

PCproyectohogar RT @naimgala: @miguejimenez_ da claves de @naimgala, la actividad social de @asociacionnaim y @pcproyectohogar en @radio4gmalaga http://t.c…
PCproyectohogar RT @naimgala: Se busca gente solidaria y carnavalera para el viernes 26 http://t.co/bYruoPJdpL ¿Nos ayudáis a encontrarla, @Accem_ong @pcpr
PCproyectohogar @noticias21es ¡¡Muchas gracias por la oportunidad de dar nuestro punto de vista!!

Ofertas de empleo

Ofertas de empleo

Administraciones que nos apoyan 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Programa europeo UrbactPrograma Reblock Ayuntamiento de Málaga Junta de Andalucía

¿Cómo puedo saludar a mis vecinos?

Rincón de dinamizadores

Documentos e información útil para dinamizadores del plan comunitario

¿Cómo puedo saludar a mis vecinos?

La basura se tira tras las 21 h.

Recoge las cacas de tu perro

¡No olvides reciclar!

PH en las redes sociales