Somos Palma Palmilla. Descubre toda la realidad

Abre los ojos, tu barrio mola

El pasado viernes 26 de enero tuvo lugar una actividad surgida de la mesa de educación. Alumnos de distintos centros educativos transformaron la Plaza Guadalbullón con la finalidad de concienciar sobre el buen uso de los espacios públicos y celebrar el día de la Paz. Pinturas, sembrado de plantas, Zumba, y la lectura de un manifiesto por la Paz, pusieron color a una gélida mañana.

 

La actividad comenzó a primera hora de la mañana con el trazado de los juegos tradicionales que se iban a pintar en el suelo. A las 10h de la mañana comenzaron a llegar los chicos pertenecientes a los colegios que forman la red "Escuela Espacio de Paz" de Palma-Palmilla. Armados de brochas, cubos y pinturas comenzaron la aventura de darle color a la plaza.

Se realizaron murales, juegos tradicionales como el guiso, salto de longitud, circuito de chapas, tres en raya, circuito de huellas y un laberinto gigante. Los alumnos de la Formación Profesional Básica del I.E.S Guadalmedina se encargaron de arreglar las zonas ajardinadas y de colocar carteles para recordar el respeto a la limpieza y al cuidado de jardines.

Para amenizar tan duro trabajo, se realizaron talleres, Zumba y juegos de concienciación a cargo de ¡Málaga cómo te quiero!?, Lola, y  Animación Malacitana. 

El evento se clausuró con la llegada de diferentes autoridades, la lectura de un manifiesto por la Paz por parte de los profesores presentes, y del poema "Instrucciones a mis hijos" de Magdalena Sánchez Blesa que hicieron los alumnos.

Queremos más compromisos

Lo que Junta y Ayuntamiento prometen es poco para Palma Palmilla. ¡Comprometeos más!

Toda la información sobre la asamblea ciudadana del 13 de febrero en Palma Palmilla - Proyecto Hogar

Campaña de Donación de Frente. Infórmate sobre el Síndromde Insuficiencia de Frente - Síndrome de Insuficiencia de Luces (SFI-SIL) y cómo combatirlo

Citas, reuniones, actividades, eventos

Próximas reuniones y actividades

PH en Facebook

PH EN TWITTER

PCproyectohogar RT @naimgala: @miguejimenez_ da claves de @naimgala, la actividad social de @asociacionnaim y @pcproyectohogar en @radio4gmalaga http://t.c…
PCproyectohogar RT @naimgala: Se busca gente solidaria y carnavalera para el viernes 26 http://t.co/bYruoPJdpL ¿Nos ayudáis a encontrarla, @Accem_ong @pcpr
PCproyectohogar @noticias21es ¡¡Muchas gracias por la oportunidad de dar nuestro punto de vista!!

Ofertas de empleo

Ofertas de empleo

Administraciones que nos apoyan 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Programa europeo UrbactPrograma Reblock Ayuntamiento de Málaga Junta de Andalucía

¿Cómo puedo saludar a mis vecinos?

Rincón de dinamizadores

Documentos e información útil para dinamizadores del plan comunitario

¿Cómo puedo saludar a mis vecinos?

La basura se tira tras las 21 h.

Recoge las cacas de tu perro

¡No olvides reciclar!

PH en las redes sociales